Se trata del dolor que sentimos en la parte baja de la espalda, en la zona comprendida entre las últimas costillas y el comienzo de los glúteos. Hay que diferenciar la lumbalgia de la ciática (o lumbociática), que es cuando el dolor se extiende desde la zona lumbar baja a una de las piernas, por la zona lateral o posterior del muslo. Este dolor está causado por la compresión del nervio ciático.
Por lo general, el dolor aparece:
El dolor puede ser causado por:
Los objetivos de la terapia física para tratar una lumbalgia son:
El término "core" hace referencia al conjunto de los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna. Su tono y fuerza se van a trabajar mediante ejercicios durante la sesión, y además se le recomendarán tablas de ejercicios especificas para seguir realizando en casa.
En Fisioterapia Híspalis contamos con más de 10 años de experiencia y le ofrecemos una terapia personalizada con el respaldo del colegio oficial de fisioterapeutas de Andalucía. Nuestro compromiso con usted es el de disminur el dolor y la rigidez, acelerando la recuperación y previniendo recaidas, para que se mantenga activo con el menor dolor posible.
Realizaremos una evaluación inicial para personalizar la terapia a su caso concreto, le propondremos un plan de acción y, de ser necesario, se le recomendará la periodicidad adecuada para devolverle la salud y una buena calidad de vida.
Le recomendamos estar con ropa cómoda para la sesión, de forma que la realización de algunos ejercicios le resulte más fácil.
Puede encontrarnos en calle Betis, nº7 Local, Dos hermanas.
Teléfono: 679 355 828 (pulse para llamar)
Consúltenos sin compromiso.