La artrosis es una afección que puede darse en una o varias articulaciones. Consiste en una degeneración del cartílago asociada al desgaste producido por la edad y/o el sobrepeso. Afecta más a mujeres que a hombres, sobretodo en las rodillas. Suele aparecer después de los 50 años.
Sus principales síntomas son dolor, dificultad, o hasta incapacidad, para las actividades de la vida diaria, y puede presentar inflamación (pero en menor grado que la artritis). No suele ser bilateral.
Es recomendable:
Ejercicios que pueden ser recomendables: natación, aquagym, ejercicio con bicicleta estática o elíptica, etc. Consúltenos su caso para recomendarle una pauta de ejercicios adaptados a usted.
¿Cómo le puede ayudar la fisioterapia si padece de artrosis?
La fisioterapia ayuda a disminuir el dolor, lo cual va a ayudarle en sus actividades cotidianas, y ademas tiene una función rehabilitadora ya de por si, pues el dolor tiende a provocar que evitemos mover la articulación afectada por la artrosis. Esta falta de movimiento agrava los síntomas de esta enfermedad.
Los objetivos del tratamiento son:
Cada cuerpo es único, y con ello la respuesta a la terapia puede variar de una persona a otra, pero el tratamiento con fisioterapia tiene una tasa muy alentadora de mejora en la calidad de vida de l@s pacientes afectad@s con artrosis.
En Fisioterapia Híspalis contamos con más de 10 años de experiencia y le ofrecemos una terapia personalizada con el respaldo del colegio oficial de fisioterapeutas de Andalucía. Nuestro compromiso con usted es el de disminur el dolor y la rigidez articular, manteniendo y/o aumentando la fuerza y el rango articular, para mantenerle en movimiento con el menor dolor posible.
Realizaremos una evaluación inicial para personalizar la terapia a su caso concreto, le propondremos un plan de acción y, de ser necesario, se le recomendará la periodicidad adecuada para conseguir mejorar su calidad de vida y mantener su autonomía para las actividades de la vida diaria.
Le recomendamos estar con ropa cómoda para la sesión, de forma que si es necesaria la realización de algunos ejercicios le resulte más fácil.
En nuestra clínica contamos con: Tens, Ultrasonidos, Magnetoterapia, Parafina, Tracción cervical, Microondas, Infrarrojos, Piedras de basalto, etc. Otras técnicas aparte del masaje manual: Punción seca, Vendaje neuromuscular, Neurodinamia, etc.
Puede encontrarnos en calle Betis, nº7 Local, Dos hermanas.
Teléfono: 679 355 828 (pulse para llamar)
Consúltenos sin compromiso.